Equipos finalistas - BPInnova Universidades .data img{ display:none!important; }

Conocé a los 10 equipos finalistas

PROYECTO 1

Bocado

Universidad Nacional de Río Negro​
Es una aplicación de gastronomía On-Premise, pensado para facilitar la interacción de los clientes con los locales gastronómicos, desde el momento en que estos deciden salir a comer afuera hasta que se retiran del local, habiendo pasado por la elección del lugar, la elección del menú, el pago, y todas las demás etapas, directamente desde su celular.

Christian Cuevas, Manuel Benito Barahona y Gino Leonardo

PROYECTO 2

Ciwi

Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires)
App para estacionamiento público y gratuito, con imágenes satelitales e inteligencia artificial, permite detectar los espacios desocupados para estacionar en la vía pública que no sean alcanzados por parquímetros / estacionamientos privados. Para los usuarios el servicio será gratuito y contará con un financiamiento por parte de emprendimientos que deseen destacarse según su ubicación

Carlos Alberto Bustillo López y Sheila Rezinovsky

PROYECTO 3

COLEGAR

Universidad Nacional del Sur​
Es una aplicación que actúa como una red social que utiliza un algoritmo de emparejamiento para poner en contacto a dos perfiles con los mismos intereses y metas. El objetivo es ayudar a los usuarios a expandir su red profesional. Es útil para encontrar compañeros y formar parte de equipos para llevar a cabo proyectos, equipos de investigación, sociedades, voluntariados y todo emprendimiento que implique a dos o más personas.

Sofía Belén Pérez Dell’ Aquila y Magdalena Abad

PROYECTO 4

Conectando máquinas

Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires)
Un lugar (pagina, aplicación, redes) en el que las personas que trabajan en costura puedan conectar con las fábricas comerciantes.
Tiene como objetivo dar soluciones a la empleabilidad de estos trabajadores y dejar en el pasado la conexión por avisos en las paredes. Así poder pasar a una conexión más digital.

Margoth Laime y Nadia Laime

PROYECTO 5

Cooperativa Activate

Universidad Nacional de Lomas de Zamora​
Es una red de agentes de venta que de forma colaborativa distribuye alimentos a granel, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y elaborados artesanales hechos por proyectos autogestivos o cooperativistas.

Andrés Filoso, Martina Hidalgo, Macarena Soutullo y Alejandro Rosa

PROYECTO 6

DragStore

Universidad Abierta Interamericana
Es una página web cuyo objetivo es que las drag queens de Argentina adquieran ágilmente los productos necesarios para su caracterización. Hoy en día ellas encuentran muchas barreras a la hora de hacerlo, tales como falta de oferta nacional (poca difusión), precios elevados y envíos demorados al verse obligadas a comprar productos internacionales. También busca visibilizar y naturalizar este arte que muchas personas desconocen y juzgan.

Candela Lucía Castellanos y Valentina Daniela Bertinat

PROYECTO 7

Emprende-Funding

Universidad Nacional de Tierra del Fuego​

Es una web que busca conectar a emprendedores con colaboradores. Dismuye la brecha entre las personas que tienen capital y los emprendimientos que lo necesitan. Uno de los principales motivos por los que fracasan las startups es la falta de capital, por eso esta web permite a los emprendedores captar CAPITAL DE RIESGO a través del crowdfunding, a la vez que los asesora en la utilización eficiente del mismo acorde a los objetivos del emprendimiento.

Pablo Daniel La Spada, Arabela Frers, Javier Ledesma y Monica besacho villagra

PROYECTO 8

Paybok

Universidad Nacional de La Rioja​
El objetivo es unificar todas las cuentas en una aplicación, implementar NFC como método principal de pago y brindar herramientas y consejos útiles a cada usuario sobre finanzas. Además de la posibilidad de realizar un seguimiento sobre ingresos y egresos.

Marcelo Nieto y Valentina Belen Moreno

PROYECTO 9

Soluciones en data

Universidad Nacional de Tierra del Fuego​
La característica principal del proyecto es la utilización de la tecnología innovadora de Big Data para anticiparse a la decisión del cliente de irse a otra entidad o billetera virtual. Por lo tanto, reduciendo los costos de retención del cliente debido a que requiere menos esfuerzo retener a alguien que aún no sabe que se está por ir.
Joaquín Rizzuti, Carolina Rondan, Facundo Vilca y Rocío Villaroel

PROYECTO 10

Tibbi

Universidad Nacional de San Martín​

Es una plataforma web3 que permite a sus participantes votar en propuestas de sus comunidades de forma completamente anónima. De esta forma, se logra democratizar la comunidad sin poner en riesgo ninguna opinión.

Tomás Korenblit, Joaquín Carriquiry y Andrés Kaminker