Ganadores 2022 - BPInnova Universidades .data img{ display:none!important; }

Durante el mes de noviembre los 10 equipos finalistas de la edición 2022 participaron de un programa de aceleración virtual y presencial (Bootcamp híbrido).

Este programa consistió en la participación de un taller de Propuesta de Valor, una capacitación en Pitch y Oratoria y un espacio de conversación con diferentes referentes del ámbito emprendedor y financiero para recibir devoluciones productivas sobre sus proyectos de cara a su exposición final para el evento de cierre.

En este evento final, un jurado especializado seleccionó a los 3 equipos ganadores con proyectos más innovadores para el mundo financiero. Los 3 equipos ganadores fueron:

Primer Premio

Cooperativa Activate - Universidad Nacional de Lomas de Zamora​ Andrés Filoso, Alejandro Rosa, Macarena Soutullo y Martina Hidalgo.
Son una red de agentes de venta que de forma colaborativa distribuye alimentos a granel, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y productos artesanales. A través del trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena de valor, y dos Apps integradas, facilitan la distribución y consumo de productos sustentables.

Segundo Premio

Colegar - Universidad Nacional del Sur​ Sofía Belén Pérez Dell’ Aquila y Magdalena Abad.
Idearon una aplicación que, a través de un algoritmo de emparejamiento, unen dos o más perfiles que tengan los mismos intereses y metas para el desarrollo de proyectos educativos, profesionales, investigaciones y voluntariados. Propuesta de una Startup Argentina que busca promover la capacidad de ahorro de la población dándoles la oportunidad de crear ahorros provenientes del consumo básico de bienes y brindando herramientas de educación financiera.

Tercer Premio

Ciwi - Universidad Nacional de Cuyo Carlos Bustillo, Sheila Rezinovsky y Micaela Arias.
Propusieron una App para obtener estacionamiento público y gratuito en tiempo real. A través de imágenes satelitales e inteligencia artificial, el sistema detecta espacios desocupados no alcanzados por parquímetros, permitiendo al usuario reducir los tiempos de búsqueda.